lunes, 14 de julio de 2008

Marcha en Barcelona en defensa de la Asistencia Personal

Ante el contenido y despliegue de la Ley de Promoción de la Autonomía
Personal y la Ley de Servicios Sociales que vulneran el derecho a vivir en libertad en comunidad de las personas que necesitamos apoyos para la vida diaria, especialmente cuando se trata de un apoyo de 10 h/ diarias o mas, y no nos dejan mas alternativas que la de vivir recluidos en instituciones y confinados a la pobreza, no estamos dispuesto a que continúan vulnerando nuestros Derechos como Ciudadanos y por esto salimos a la calle a hacer sentir nuestra voz!!!
O queréis sobrevivir durante 20 años hasta que se haga una nueva ley?
Es ahora o nunca!!!
Os esperamos!!!



MARCHA EN DEFENSA DE LA ASISTENCIA PERSONAL


Día: Miércoles, 16 de julio de 2008.



Punto de Encuentro: Palau de Mar a las 10 h.

Llegada: Parlamento de Catalunya a las 12 h.


Recorrido: Palau de Mar - Av

Marqués de Argentera - Parlamento de Catalunya (Ciutadella)




La diversidad funcional es inherente a la condición humana, hace falta modificar la manera en que los procesos sociales tienen en cuenta las diferencias que comportan la diversidad funcional. Dicho en otras palabras:
No existen "personas con discapacidad", sino sociedades discapacitadas, ni tampoco "personas con necesidades especiales"., sino personas con déficit de ciudadania por razón de su diversidad funcional

La nueva visión de la diversidad funcional como una cuestion de Derechos Humanos y ciudadania obliga los poderes públicos a desarrollar
las nuevas leyes (Ley de Servicios Sociales de Catalunya, Ley
d’Autonomía Personal estatal) estela de banda definitivamente aquella mirada que nos percibe como seres que aspiran únicamente a la mera supervivencia.
Nosotros, mujeres y hombres discriminados por razón de nuestra
diversidad funcional:

RECHAZAMOS


1 .- vivir en residencias, queremos llena ciudadanía y no mera supervivencia


2 .-depender de la familia, esto impide una vida normalizada a ellos/ y a nosotros.



EXIGIMOS:

1 . Respeto por las diferencias. Permitir una valoración individual de las horas de asistencia personal que requiere cada persona, en función de su proyecto vital y no simplemente del Grado y Nivel asignados. Establecer el importe de la prestacion en función de esta valoración individual de horas , sin tope de los 1.300 euros a priori


2.-. No discriminación, a la asistencia personal es un derecho humano, ha de estar a disposicion de todo el mundo que la requiera, sin discriminación por razón de edad, grado o tipología de diversidad funcional.


3 . -Igualdad oportunidades. Hace falta eliminar el copapago de la asistencia personal y la asistencia tecnológica, tal y como establece la Ley de Servicios Sociales (arti. 24.6).


4 . Priorizar los recursos que potencian de la autonomía personal, tal y como establece la Ley de Servicios Social (Disposicion Adicional 1ra) .Es inaceptable que la Cartera de Servicios no contemple las prestaciones tecnologicas como garantizadas.



Esperamos que sea uno éxito. Éste se sólo el comienzo...

Saludos,

Míriam.