viernes, 18 de julio de 2008

Como fue la Marcha en Barcelona contada por Miriam

Hoy estamos todos de subidón. En principio no ha sucedido nada espectacular a nivel mediático pero para nosotros ha sido un paso más hacia la Vida Independiente.
Quizá la organización de la Marcha en defensa de la AP fue un tanto precipitada, pero queríamos que coincidiera con el último día de pleno de los parlamentarios catalanes antes de las vacaciones. Nos reunimos entre 30 y 50 pdf. Pero seguro que para las movilizaciones que tenemos previstas tras el verano, seremos bastantes más.

A nivel mediático han recogido la noticia los periódicos Avui y el Punt, y las televisiones locales Btv y Localia. Seguimos sin llegar a los grandes medios (aunque en el Parlament, tanto TVE como TV3 estaban presentes) pero a nivel del mundillo de la política social sí que ha corrido la voz.

La puesta en escena ha mejorado considerablemente: esta vez, nuestro compañero Martí ideó una serie de carteles rectangulares para las sillas o para el cuerpo para los que van a pie, y pancartas de unos 4 metros. Recogíamos 4 exigencias, 4 lemas, en fondo rojo al igual que las cuatro barras de la bandera catalana que eran los mismos 4 puntos que recogíamos en el manifiesto que envié hace unos días. Además, unos cuantos fuimos disfrazados de prisioneros/as a partir de un disfraz que se hizo nuestra compañera Mati para la performance que estuvimos realizando en junio delante del zoo.Y con esto último y las canciones y lemas que estuvimos gritando y coreando con la inestimable ayuda de un megáfono, todo adquirió un tono completamente lúdico y festivo. ¡Ya tenemos el chiqui-chiqui de la dependencia! Habrá que aprovecharlo para la II Marcha.

En el ICASS (Bienestar Social) nos reunimos con el director del ProdeP, pero fue bastante infructuosa la reunión pues el hombre se había cerrado en banda. Por el contrario, nuestra llegada al Parlament, tras haber sido escoltados amablemente por la Guardia urbana que nos dirigió a lo largo de la calzada cortando varios carriles de circulación, recibió mejor acogida. Cuatro personas se reunieron con la Consellera del Departamento de marras y con tres ponentes de la Ley pertenecientes al tri-partito y, aunque no se consiguió ningún compromiso en firme, al menos sí la promesa de reunirnos con la Consellera en septiembre y con los otros ponentes de la Ley una semana después tras esa reunión, para establecer una agenda de trabajo e intentar encontrar una solución para el 1 de enero de 2009.

Disculpad la falta de brevedad.

Nuestra experiencia es que salir a la calle sirve, es muy necesario (para nosotros/as y para dar a conocer a los demás la situación) y que sí tiene impacto sobre los políticos.

Así que por poco que podais, os animo a hacer acciones callejeras. Aunque seais pocos, no importa, performances como la jaula, por ejemplo, no necesitan de mucha gente. Es cuestión de un poco de imaginación, ilusión y práctica.

Un saludo y a ver qué tal va vuestra próxima actividad en Galicia.

Míriam.


Eco de la manifestacion en:
http://paper.avui.cat/article//societat//133378/discapacitats/greus/reclamen/assistents/personals/adequats.html