jueves, 7 de mayo de 2009

Las personas con alguna minusvalía podrán alojarse gratis en el Eco Camping 'Zmar' en Portugal

Las personas con algún tipo de minusvalía podrán alojarse gratis en el Eco Camping Resort de cinco estrellas 'Zmar', construido en base a criterios ecológicos en una de las zonas consideradas como mejor conservadas de toda Europa por flora y fauna, el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina, en el litoral de Portugal.
Según anunció hoy la empresa, los minusválidos podrán disfrutar "totalmente gratis" de cualquiera de las diferentes opciones de alojamiento: desde los 'Chalet de la Zvilla', casas de 40 metros cuadrados con porche, hasta los 'Hotelmóvil', realizados en madera con el objetivo de disfrutar del máximo confort con el menor gasto energético
Zmar cuenta con ocho chalet totalmente adaptados para personas con minusvalías. Además, la zona infantil está adaptada y vigilada y los niños pueden jugar con juguetes adaptados para personas con alguna minusvalía. Por ejemplo, para niños que utilizan silla de ruedas se dispone de un conjunto de plataforma y torre, un columpio nido y un carrusel.
En España hay cerca de dos millones de personas de menos de 65 años que padecen algún tipo de minusvalía física o psíquica, de los que el 84 por ciento asegura que le gusta viajar. "Considero que es una responsabilidad de todos facilitar la vida a las personas con algún tipo de minusvalía", explica el director general de Zmar, Francisco de Mello-Breyner.
La gratuidad de la estancia no es extensiva a las personas sin minusvalía que los acompañen. Zmar Eco Camping Resort ocupa un espacio de 81 hectáreas, unos 80 campos de futbol, donde los visitantes pueden pasar unas vacaciones ecológicas en contacto con la naturaleza, con la menor explotación y agresión del Medio Ambiente


fuente
http://www.europapress.es/