lunes, 11 de mayo de 2009

Cerca de 1.000 niños participarán el próximo 30 de mayo en la VII Maratón por la Integración Social, en Madrid

Cerca de mil niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años participarán el próximo sábado 30 de Mayo en la VII Maratón por la Integración Social cuyo objetivo es "fomentar la convivencia entre niños con y sin discapacidad, inmigrantes y españoles, así como contribuir y promover una mayor conciencia social entre los más jóvenes y sus familias".
Los participantes, distribuidos en grupos, realizarán una serie de juegos en los que cada equipo se ayudará entre sí, de manera que no se sienta desplazado ningún niño. Los ejercicios tendrán un grado mínimo de dificultad, puesto que el objetivo es inculcar valores de integración a todos los niveles. Además el evento contará con la participación de un grupo de 200 voluntarios.
La actividad, organizada por la Fundación Real Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración de la Fundación ONCE, tendrá lugar en la fachada principal del Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, (lateral del Paseo de la Castellana) entre las 10,00 y las 14.00 horas.


fuente:
http://www.europapress.es/