lunes, 27 de abril de 2009

La Fundación Vicente Ferrer vende rosas solidarias hechas por discapacitadas

La Fundación Vicente Ferrer celebró la Diada de Sant Jordi con la venta de rosas solidarias hechas a mano por mujeres con discapacidad en los talleres que la organización tiene en Anantapur (India).

Las rosas están elaboradas con hoja de palmera prensada y las ventas se destinarán al programa de integración social y laboral que la organización impulsó en 2001 bajo el nombre de 'Colaboración activa'. Los catalanes han podido adquirir las flores en varios puntos de la ciudad de Barcelona, así como en paradas en Sabadell y Sant Cugat (Barcelona) y en Tortosa (Tarragona).

Además de la típica rosa de Sant Jordi, también han comercializado el libro de la mujer del cooperante Vicente Ferrer, Ana Ferrer, titulado 'Un pacto de amor'. El trabajo recoge el relato de la vida de la mujer en Anantapur, donde lleva residiendo 40 años junto a su marido.

La mujer del cooperante tenía previsto viajar a España en abril para presentar este libro, pero la embolia cerebral que sufrió Ferrer el 20 de marzo le obligó a quedarse en la India. El cooperante continúa ingresado en planta, tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y un equipo de fisioterapeutas trabaja para que recupere la movilidad.

Fuente:
http://www.europapress.es/