viernes, 18 de enero de 2008

Sanidad de Benalmádena retomará el miércoles los paseos para minusválidos

Sanidad de Benalmádena retomará el miércoles los paseos para minusválidos


Junto con el 'paseo para la salud' es una de las iniciativas más populares y reconocidas de las que lleva a cabo la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. La campaña 'Contamos contigo. Sin barreras', que ofrece la posibilidad a personas con discapacidad física de recorrer los principales enclaves turísticos del municipio, regresará el próximo miércoles, 16 de enero.

Esa jornada, un grupo de personas con problemas de movilidad podrán disfrutar de una jornada de convivencia y de paseo por Benalmádena. No en vano, en esto consiste el programa, en dar la oportunidad a los benalmadenses con discapacidad física de disfrutar de un paseo por el municipio gracias a la concejalía de Sanidad, que cuenta con la colaboración de Cruz Roja y de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El concejal de Sanidad, José Villalobos (MPB), destaca lo «inquietante» que son este tipo de salidas para estas personas con movilidad reducida y el éxito que tiene entre los participantes. «Estas personas se sienten muy felices con algo tan simple como un paseo», dice. Cada tres meses, el microbús pega a la puerta de alrededor de doce personas. Todas las jornadas de paseo siguen una rutina similar. El día comienza con la recogida. La primera parada es el desayuno. Entre las visitas obligadas están el acuario Sea Life, el parque de La Paloma, la estupa budista, la biblioteca pública o Puerto Marina.


http://actualidad.terra.es/provincias/malaga/articulo/sanidad_benalmadena_retomara_miercoles_paseos_2175243.htm