miércoles, 10 de agosto de 2011

La FAO pide 72 millones de euros más para el Cuerno de África para acciones urgentes

La región del Cuerno de África, azotada por la mayor sequía de los últimos 60 años, necesita urgentemente 72 millones de euros más para impulsar la agricultura en la zona y luchar contra la hambruna, según informó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que pidió la celebración de una cumbre de alto nivel para coordinarse ante la crisis.

Alrededor de 3,6 millones de personas se encuentran en riesgo de hambruna en Somalia, donde algunas partes del sur ya han se enfrentan a esta situación, y alrededor de 12 millones en total en los países del Cuerno de África, Etiopía, Kenia y Yibuti, según la ONU.

La FAO anunció que ha pedido 112 millones de euros para salvar la vida de estas personas y que ha recibido 40 millones de euros hasta ahora. "El dinero que necesita la FAO para dar ayuda inmediata a la población afectada es de 72 millones de euros", indicó en un comunicado.

De este dinero, casi 50 millones se destinarán a Somalia para la distribución de semillas, alimentos para animales, vacunas para el ganado, dinero por trabajo y para infraestructuras de mejora.

Además, la FAO ha convocado para el 18 de agosto a todos los ministros de Agricultura de los países miembro para coordinarse en las medidas urgentes que deben tomarse para impedir que empeore la crisis.

La jefa de la División de Operaciones de Emergencia y Rehabilitación de la FAO, Cristina Amaral, comentó que "cuando ves el número total de animales muertos en la carretera, sabes que la gente tiene menos capacidad de comprar comida hoy y también mañana".

"La FAO está preocupada debido a que se ha reducido el apoyo a las ayudas para las víctimas de esta crisis lo que provocará que la recuperación sea más lenta", añadió Amaral.


Fuente

http://www.europapress.es/epsocial/



Hoy pido un favor!!! Si tienes pensado tomar una bebida, un dulce, etc, contribuye con ese dinero para ayudar a esas personas que se estan muriendo de hambre, no es mucho pero un poco de aqui otro de allá se hace dinero que alli ira muy bien para paliar la hambruza y que no mueran los mas desprotegidos que son los niños...



Mari.