martes, 15 de febrero de 2011

Vicente del Bosque recuerda que las personas con discapacidad "no son menos que las demás, son iguales"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, ha recordado que las personas con discapacidad "no son menos que las demás, son iguales", durante la XV edición de los Premios Stela, organizados por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Así, estos premios persiguen reconocer y valorar a las empresas y organismos que integran la discapacidad intelectual en su modelo de negocio. En ese sentido, Del Bosque ha expresado su "agradecimiento" por la iniciativa de las empresas de "integrar a todos los chavales" que es algo de lo que, "seguro no se van a arrepentir". "Su trabajo será productivo y en ése trabajo, ellos os harán mejores y más fuertes", ha añadido.

Las empresas premiadas en esta edición han sido Arena-Mediaplannig Group, Asador Imanol, Cermi, Clifford Chance, Colegio Sagrado Corazón, Comunica + A, Dalkia, Genómica, Isban, Isdefe, Línea Directa, Nespresso, Oesía, Pricewaterhouse Cooper, Securitas Direct.

Durante la gala, que ha sido presentada por el periodista Michi Primo de Rivera, varios participantes del proyecto Stela, que han conseguido trabajo gracias a esta iniciativa, y representantes de empresas que han incorporado en su plantilla a personas con discapacidad intelectual, han explicado sus experiencias como contratantes y empleados respectivamente.

Por su parte, la presidenta de la FSDM, María Barón, ha señalado que "todos los trabajadores quieren dar las gracias por permitirles demostrar que están llenos de ilusión, tienen grandes capacidades y valores, y al introducirlos en las empresas mejora el ambiente laboral".

Finalmente, han asistido a la entrega de premios el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la consejera de Familia y Asuntos sociales, Engracia Hidalgo; el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández Álvarez; la presidenta de la FSDM, María Barón; el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; Miguel Corsini, y el director General de IFEMA, Fermín Lucas, entre otros.


fuente
http://www.europapress.es/