jueves, 3 de febrero de 2011

La Fundación Antena 3 convoca un curso de formación en el sector audiovisual para personas con discapacidad

La Fundación Antena 3 ha convocado un nuevo curso del Proyecto Pro, una escuela audiovisual dirigida a la formación e integración laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el sector audiovisual.

El Proyecto Pro, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ONCE, tiene vocación de abrirse a la totalidad del sector audiovisual, por lo que anima a todas aquellas empresas, productoras, organizaciones e instituciones a participar en el proyecto.

El objetivo primordial de Proyecto Pro es incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual. Esta iniciativa se inauguró el año pasado con el Curso de Ayudante de Producción de TV, al que le ha seguido el de Planificador y supervisor de Emisión de Radio y Televisión, ambos impartidos en la Universidad Carlos III de

Getafe (Madrid).

El tercer curso, dirigido al perfil de Especialista en Comunicación Multimedia, que se impartirá en esta ocasión en la Universidad Complutense de Madrid. El curso, de 515 horas, se realizará entre enero y noviembre e incluye tanto formación teórica como práctica.

Las solicitudes deben enviarse antes del 31 de enero inclusive para, posteriormente, entrar en un proceso de selección que incluirá una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras. El profesorado del curso está formado por docentes de la Universidad Complutense de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Para más información, los interesados podrán consultar la web www.proyectopro.org


fuente
http://www.europapress.es/