domingo, 10 de agosto de 2008

PLAYAS ACCESIBLES DE BARCELONA VERANO 2008


Verano 2008: playas accesibles a Barcelona
Las siete playas de Barcelona son accesibles. Además, las playas de Sant Sebastià y de la Nueva Icària disponen del servicio de baño con personal de apoyo, con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja y de ayudas técnicas, para facilitar la entrada y la salida del agua a las personas con movilidad reducida que quieren disfrutar del baño. En la de la Nova Mar Bella, también hay un servicio de préstamo de silla anfibia a disposición de las personas con movilidad reducida.

Todas las playas de Barcelona disponen de transporte público adaptado, reservas de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la playa seca, señalización e información visual, lavabos adaptados, roqueras de madera hasta el agua y duchas adaptadas con sillas.


Horarios y calendario del servicio de soporte en el baño

Este servicio lo encontramos en las playas de la Nueva Icaria y de Sant Sebastià. Disponen de una caseta vestuario, sillas anfibias, grúa elevador, chalecos salvavidas, parasoles y servicio de voluntarios y voluntarias para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir del agua.

Horarios:
En la playa de la Nueva Icaria: mañanas de 11 a 14.00 h y tardes de 16 a 19 h
En la playa de Sant Sebastià: mañanas de 11 a 14.00 h

Calendario en las dos playas:
- El mes de junio todos los fines de semana y los festivos.
- A julio, a agosto y a la 1ª decimoquinta de septiembre, todos los días
- En la 2ª quincena de septiembre, los fines de semana y los festivos


Horarios y calendario del servicio de préstamo de silla anfibia

Las personas con movilidad reducida que vayan acompañadas de familiares y/o amigos, que les pueden proporcionar la ayuda para poder entrar y salir del agua, podrán disponer de una silla anfibia que se ofrece en préstamo. Estas personas disponen de una caseta vestuario y de los elementos de accesibilidad comunes al conjunto de las playas.

Este servicio se proporciona en la playa de la Nova Mar Bella, de 11 a 18.00 h, durante todos los fines de semana y los festivos del mes de junio; a julio, a agosto y a la 1ª decimoquinta de septiembre, todos los días y en la 2ª quincena de septiembre, los fines de semana y los días festivos.

Con respecto a la zona de baño del Fòrum, también está adaptada y cuenta con servicio de soporte en el baño.



Fuente:

http://w3.bcn.es/