Dice una leyenda africana que había dos niños que eran amigos inseparables. Un día, uno de ellos se puso muy enfermo. Entonces, su amigo le dijo: ‘Cambiemos nuestros nombres. Así cuando el destino venga a buscarte, no te encontrará’. Y el niño enfermo se curó. Por eso he cambiado mi nombre por Kimbo, para contribuir a cambiar ese destino que va a buscar a millones de niños, y para animar a todos los ciudadanos a meterse en la piel de quienes viven en unas condiciones muy duras.
El 2 de noviembre UNICEF España ha lanzado la campaña 'Mi nombre es Kimbo'. Basada en esta leyenda, la campaña propone que cualquier persona o institución se ponga en la piel de la infancia de los países en desarrollo. Kimbo representa a los 22.000 niños menores de cinco años que cada día mueren por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como una vacuna contra el sarampión o consumir agua potable.
La campaña ofrece distintas formas de colaboración: cambiar el nombre por Kimbo en http://kimbo.unicef.es/ , hacerse socio de UNICEF, hacer un donativo o cambiar la foto de perfil en Facebook".
Pau Gasol
Informacion copiada integramente del blog de Pau Gasol