Sanitas ha creado 98 puestos de trabajo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en 2009, según refleja el Informe Anual 2009, además de trabajar por la mejora de la accesibilidad de los hospitales y centros médicos, así como en el diseño de productos y servicios a medida para diferentes colectivos.
Este último punto se desarrolla a través del 'Programa Discapacidad', que fue galardonado este año con el Premio a la Integración 2009 de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE).
Asimismo, la Fundación Sanitas ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de crear el primer Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo Fundación Sanitas-INEF. Este centro de estudios fomenta la práctica de actividades físicas y deportivas para las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su salud y favorecer la integración social.
487 EMPLEADOS EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
Por otra parte, la compañía señala que ha concentrado "grandes esfuerzos" en el voluntariado corporativo, de forma que 487 empleados del Grupo Sanitas han colaborado en los programas de voluntariado durante 2009.
Así, la compañía de seguros médicos ha colaborado con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Fundación También, Mensajeros de la Paz, Acción Contra El Hambre, Cruz Roja Internacional y Ayuda en Acción. Estas actividades se realizan también a través de las residencias de la compañía y de 'Community Connections', la organización que se ocupa del voluntariado en Sanitas.
Otro de los proyectos destacados de este año ha sido el 'Pasillo Verde Nador-Madrid'. En diciembre de 2009 Sanitas firmó un acuerdo con la Fundación Adelias y Fundación Rose Caja Mediterráneo para reforzar el área materno infantil del Hospital Hassani en Nador (Marruecos). Más de 60 niños con patologías cardiacas y otros problemas de salud han sido diagnosticados por un equipo de profesionales de Sanitas Hospitales.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Finalmente, se ha referido a su Agenda de responsabilidad corporativa donde incluye los objetivos medioambientales que han llevado a los hospitales de la compañía a obtener la certificación ISO 14.001 de gestión ambiental.
La compañía ha ahorrado 13 millones de hojas en papel, se ha reducido un 25 por ciento las emisiones en CO2 por la nueva política de viajes, entre centros de Sanitas hospitales, y casi el 60 por ciento de los proveedores cuentan con certificación ambiental.
fuente:
http://www.europapress.es/