miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta de Joaquin Mora a Delegado Provincial de Huelva Sr. Gabriel Cruz Santana

D. Joaquín Mora Mendoza
Plaza de la Alegría nº1 , 2º B
Huelva.

Excmo. Sr. D. Gabriel Cruz Santana
Delegado Provincial de Huelva de la
Consejería de Obras Públicas y Transportes
C/ Jesús Nazareno, 21
21071 Huelva

De mi consideración:

Tras la entrevista que mantuvimos en mi domicilio el pasado día 25 de abril del corriente y debido a que por razones de accesibilidad me resulta del todo imposible acudir a su despacho, en la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que Ud. administra, para dar tratamiento a la inaccesibilidad en el domicilio que habito, propiedad de la Junta de Andalucía, considero oportuno hacerle las siguientes consideraciones.

En primer lugar, trasladarle mi más sincero agradecimiento por ese intento de alcanzar una rápida vía de solución, a la situación en la que me encuentro, ofreciéndome la posibilidad de llevar a cabo un traslado a algún otro piso, dentro de la provincia, así como proponerme la posibilidad de efectuar las pertinentes obras dentro del domicilio para que mi estancia resulte más acorde a mis necesidades.

No obstante, me siento en la necesidad de manifestarle que ningún arreglo o acondicionamiento solventaría mi situación de forma completa, toda vez que la vivienda continuará siendo inaccesible, por la carencia de ascensor y su inviabilidad, lo que seguirá imposibilitando mi libertad de acción, fuera de la vivienda, que es lo que verdaderamente más me afecta y me consterna, ya que me hace prisionero de mi propia causa.

De igual modo sigo considerando oportuno y digno, como solución, mantenerme en la línea manifestada por el CERMI y ratificada por el Foro de Vida Independiente, en la que se considera que el mejor arreglo, dado que es la Junta de Andalucía la propietaria del inmueble y en base al cumplimiento de la legislación en materia de igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional (discapacidad), pasa por la permuta de la actual vivienda por otra que reuna las condiciones adecuadas a las necesidades de accesibilidad precisa a mi condición, así como a las de mi familia. Razón esta última por la que el posible cambio fuera de la ciudad que me propuso, también me resulta inviable, puesto que los problemas de transporte, especialmente para realizar mis revisiones médicas, el quebranto familiar y el desarraigo social que ello podría provocarnos, son por parte de mi familia y de mí, merecedores de una consideración muy especial.

Dado que esa vía de solución pretendida no ha sido posible alcanzarla en este primer encuentro mantenido, consideraría muy oportuno, por parte de la Consejería que representa, buscar otro tipo de medidas como podría ser costear en lugar de unas obras en el domicilio, -que para nada solventarán mi actual situación-, la diferencia en precio de renta en alquiler de un piso plenamente adaptado, en tanto en cuanto no dispongan de vivienda propiedad de la Junta de Andalucía para poder efectuar la razonable y necesaria permuta.

A la espera de sus consideraciones y en la confianza que podamos llegar a un pronto, razonable y beneficioso acuerdo, para ambas partes, que nos lleve a salir de esta dramática situación que venimos soportando desde hace más de siete años.

Le saluda muy atentamente,


Joaquín Mora Mendoza