lunes, 20 de octubre de 2008

Una invitacion

20.10.2008 - César Giménez Sánchez

Un poco tarde han recibido las asociaciones una invitación para que se supiera a quién va dirigida la acción del día 25. Empezaba así y luego cambiaba de tono:

«Voy a hacer un poco de proselitismo. Como se sabe, no es que vaya en silla de ruedas, es que, en general, tengo el cuerpo hecho una piltrafilla.

Eso no es lo malo. Lo malo es que la gente deja de ver a César y ve sólo la silla. No ven la simpatía natural que desprendo. Es decir, la mala leche que tenía ni siquiera la puedo ejercer. Y a eso no hay derecho».

Pero lo peor es que el mío no es el único caso. Hay mucha gente que no puede mostrarle al mundo su sentido del humor o su antipatía. A eso tampoco hay derecho.

Por eso, porque hay mucha gente a la que sus derechos no se le respetan, animo a la gente a acercarse a la plaza de la Marina el día 25 de octubre a participar en una marcha pacífica con un recorrido larguísimo.

Bajo el lema 'Derechos Humanos ya' subiremos por la calle Larios hasta la plaza de la Constitución. Espero que el buen tiempo acompañe. Aunque haga mal tiempo, yo pienso estar allí. Será a partir de las 12 del mediodía.

Motivos para salir y llevar a cuantos más mejor: existen taco de invisibles que ese día tienen la oportunidad de convertirse en visibles, esas personas tienen sus derechos y deberes.

Invitados: todos. Invitadísimos: ancianos, personas con muletas, bastones, con síndrome de Down, de espectro autista, con sillas de ruedas, con síndrome bipolar, ciegos, con parálisis cerebral, con problemas de comunicación

¿Esto de qué partido es? Ni idea».
Desde aquí tambien digo que estaría bien que el sábado practicásemos todos nuestra buena ciudadanía.

Fuente:

http://www.diariosur.es/prensa/20081020/opinion/invitacion-20081020.html