martes, 30 de octubre de 2007

Lanzan la primera muñeca con el sindrome de Down

http://www.diariosur.es/prensa/20071027/sociedad/muneca-tierna-20071027.html

Es la muñeca más comprometida del mercado. Aunque su aspecto es similar a la de cualquier otra, la Baby Down es peculiar. Y es que es más sensible, solidaria e implicada con la integración social de las personas afectadas por trisomía G21 o, lo que es lo mismo, por el Síndrome de Down.

Las empresas alicantinas Super Juguete y Juguetes Ferre han comenzado a vender esta muñeca en todos sus establecimientos. Y es que además de sensibilizar a los menores que adquieran el producto sobre este trastorno genético, con la venta de esta muñeca se realiza una aportación económica a la Federación Española de Instituciones para el Síndrome de Down (Down España).

Aprende con el niño

Aunque la Baby Down se trata de un bebé singular, requiere de los cuidados habituales de un bebé de varios meses. «El muñeco puede aprender muchas cosas de la mano de los más pequeños, como el maravilloso mundo de los sentidos y las sensaciones», según destacaron ayer fuentes de la cadena juguetera alicantina.

No en vano, Baby Down puede diferenciar olores, sabores en el dedo o su chupete, así como descubrir de dónde vienen los sonidos a través de su sonajero, experimentar el tacto de distintas texturas y superficies y, por último, enseñarle todo lo que al niño le gusta, de forma que el bebé aprende sobre lo que le rodea.

Y todo sin olvidar que la compra de esta singular muñeca sirve para apoyar y cooperar con las personas con trisomía G21. De hecho, colaborando con Down España se apoyan los proyectos de integración social y laboral de estas personas, los estudios científicos sobre la trisomía G21, la formación de profesionales en el área y la promoción de campañas de sensibilización entre la población.

Fuentes de Super Juguete y Juguetes Ferre indicaron ayer que se sienten comprometidos y han querido colaborar y mostrar todo su respaldo hacia Down España con la reciente incorporación y puesta a la venta, en todos sus establecimientos, de la muñeca Baby Down.

Las empresas alicantinas se congratulan de «participar en este proyecto en favor de la calidad de vida de estas personas, de forma que desde la solidaridad tratan de luchar por la igualdad y el respeto a la diversidad, en una sociedad abierta y plural que se enriquece y nutre con esa misma característica». Una muñeca muy singular para una causa muy digna.

Leido en el periodico www.diariosur.es