viernes, 21 de diciembre de 2007

DESDE ESTE HUMILDE BLOG ........


Que lo hice con mucho cariño para reflejar en el como sentimos como vivimos que nos falta y sobre todo que todo el mundo vea nuestra realidad y que al fin al cabo somos en todo igual a los llamados "normales" la unica diferencia es que andamos diferente, hablamos diferente o oimos y vemos diferente pero por dentro tenemos los mismos sentimientos.
Mis deseos para el proximo año:
Por un mundo donde la igualdad sea una realidad para cualquier persona.
Donde cualquier persona tengo derecho a la educacion, trabajo, ayudas, amistades, pareja, sin importa si es o no de diversidad funcional (discapacitado).
Ojala que todo esto se cumpla y que por fin podamos decir, hay en todo igualdad, tenemos los mismos derechos y obligaciones que cualquier persona sin importa si tenemos o no alguna limitacion.
Con mi cariño y gratitud.
mari

jueves, 20 de diciembre de 2007

EL PERDON

Casi todas las personas en algún momento de la vida se han sentido heridas por otra en determinada situación, ante esto lo ideal es que el ofendido se tome su tiempo para reflexionar y perdonar cuando así lo considere oportuno a fin de comenzar un proceso de sanidad interior.

El perdón es una decisión que sana las emociones negativas que han aparecido y es un acto meramente personal, es decir, la persona no debe ceder ante presiones externas o de otros pues debe hacerlo cuando esté preparado para ello y se sienta bien consigo mismo.
Aunque se perdone, el hecho que provocó tanto daño no se olvida por eso hay que trabajar los pensamientos negativos para que al menos esos recuerdos ya no generen tanto dolor y sean recordados pero no con tanto resentimiento.

“Uno no olvida, eso es una realidad, no se puede borrar el disco duro de nuestras mentas pero si uno perdona, cuando recuerdo ya no lo hago con enojo ni frustración porque ya la herida ha sanado, el perdón brinda la posibilidad de seguir sano. Perdonar es un trabajo continuo, perdono pero tengo que trabajar todos los días en esa sanidad y no permitir que mi corazón se llene de amargura”, afirmó la psicóloga.

“El perdón es una muestra de tolerancia que apuesta a la paz mental y emocional, el que no perdona pierde porque vivo en un sentimiento destructivo que se puede somatizar pero el perdón implica cerrar el capítulo lo cual es lo más saludable”, aseguró Hernández.


Es un fragmento de un articulo de la psicologa Marielos Hernandez
sacado de :

http://www.cnree.go.cr/datos/datosmonitoreo/noticiasf.htm

martes, 18 de diciembre de 2007

El Senado da luz verde a la ley que sanciona con hasta un millón de euros a empresas que discriminen a discapacitados

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -


La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley que establece sanciones de hasta un millón de euros a las empresas que discriminen a las personas discapacitadas.

La norma ha sido aprobada definitivamente con el apoyo de todos los grupos y entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE. El proyecto de ley considera infracciones el incumplimiento de las exigencias de accesibilidad las que están sometidas las instituciones, así como las discriminaciones directas o indirectas y los acosos.

Igualmente, el texto fija sanciones a las empresas que no realicen los "ajustes razonables" que demanden sus trabajadores dependientes y a las que no pongan en marcha las medidas de acción positiva legalmente establecidas, especialmente cuando se deriven beneficios económicos para el infractor.

Las infracciones podrán ser leves, graves o muy graves y conllevarán multas que oscilarán entre un mínimo de 301 euros y un máximo de un millón de euros. Los criterios en la graduación de las sanciones serán la intencionalidad del sujeto infractor, la negligencia, el fraude, el incumplimiento de las advertencias previas, los ingresos de la empresa, la reincidencia y el número de personas afectadas.

Además, el texto señala que cuando las infracciones sean muy graves los órganos competentes podrán proponer, además de la sanción que proceda, la supresión total o parcial de las ayudas oficiales que reciba la compañía.

Este proyecto de ley regula el régimen de sanciones ante las infracciones que cometan las organizaciones que vulneren la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad.

Según lo establecido en el proyecto, el Gobierno, durante los cuatro años posteriores a la entrada en vigor de esta ley, deberá presentar un informe anual a las Cortes sobre las actuaciones realizadas para aplicar la norma. Este documento deberá también reflejar las infracciones cometidas y las sanciones impuestas en ese año.

Todos los grupos del Senado destacaron el "buen clima de trabajo" que se ha dado en la comisión y subrayaron el "consenso" que existe entre las formaciones políticas cuando se abordan temas relacionados con la discapacidad.


leido en
http://www.europapress.es/noticiasocial.aspx?cod=20071217134415&ch=00330

lunes, 17 de diciembre de 2007

Plan de Autonomia a pesar de ir en silla de ruedas

LLUÍS SIERRA
Barcelona
Se puede ser independiente, y
muy independiente, aun ligado a
una silla de ruedas, a una paraplejia
o a una distrofia muscular. Así
lo creen y lo vienen demostrando
poco a poco las personas del Movimiento
por una Vida Independiente,
nacido en la década de los 70 en
Estados Unidos, y, en España desde
el 2001, el Foro de Vida Independiente,
una comunidad virtual
que aprovecha internet para reflexionar,
debatir y reivindicar derechos.
El SubForo de Vida Independiente
de Catalunya propuso
en el año 2005 un atrevido plan al
área de Bienestar Social del Ayuntamiento
de Barcelona: que las personas
discapacitadas (con diversidad
funcional, en su expresión preferida)
gestionasen su propia vida,
fuera de residencias y de ayudas regladas,
partiendo de la elección de
sus asistentes personales y del libre
establecimiento de horarios,
adecuados.
No era tan sencillo, pero el concejal
Ricard Gomà, y el Institut
Municipal de Persones ambDisminució
(IMD) apostaron por ello.
Así se configuró una prueba piloto
que se inició en noviembre del
2006 con 14 personas y que ayer se
presentó en la comisión municipal
de Acción Social. Todas las partes
se muestran satisfechas. Gomà espera
que, con el desarrollo de las
leyes de Dependencia y de Servicios
Sociales, y con la disposición
de más financiación, la prueba piloto
de vida independiente sea un
programa estable. “Quizá dentro
de un año pueda a coger a un centenar
de personas”, aventura. Pagando
la Administración. Pero en muchos
casos resulta más barato que
sufragar, también con fondos públicos,
una plaza de residencia especializada
para personas con dependencia
muy alta.
Los participantes reciben la asistencia
personal en su domicilio
(propio, familiar o compartido, comoen
las viviendas de la Vila Olímpica-
Paralímpica de Barcelona).
Eligen a sus asistentes personales
(el 90%, mujeres; el 70%, inmigrantes),
que son formalmente contratados
por una Oficina de Vida Independiente
creada al efecto, y que
se financia con fondos municipales
(más información en www.forovidaindependiente.
org).
La mayoría de los que han participado
tiene más de 30 años y casi
hay paridad en cuanto al sexo (8
hombres, 6 mujeres). Sólo 6 tienen
un trabajo remunerado. Y 7 tienen
ingresos inferiores a 6.577 euros
anuales (el Iprem, indicador público
de renta de efectos múltiples,
antiguo sueldo mínimo teórico).
Además de la asistencia personal,
reciben prestaciones de teleasistencia
y, en algunos casos, de productos
de alimentación o pago de suministros
de servicios (agua, electricidad…).
A lo largo de casi un año,
dos de los participantes han optado
por volver a una residencia.
Si la experiencia se consolida,
las personas con gran discapacidad
podrán optar entre la residencia,
la asistencia domiciliaria, los
cuidados familiares o este modelo.
Los estudios que maneja el concejal
Gomà indican que de las 8.000
personas con gran discapacidad
que puede haber en Barcelona, entre
un 30% y 40% optaría por seguir
en la residencia donde ya está,
y el resto se repartiría entre las subvenciones,
el cambio a otra residencia
y la asistencia personal.
Cuando esta no supera las 8 o 10
horas diarias, resulta igual de costosa
o menos, que una plaza residencial.
Quienes han participado en el
programa piloto hablan de cómo
ha mejorado su vida. Queda mucho
por delante (problemas de viviendas
adaptadas, accesibles y
asequibles), pero tienen la esperanza
de ir consiguiéndolo.c

http://public.esplai.org/canalesplai/noticies/imatges_noticies/RecullPremsa/file/1aQuinzena/12-12-07/07-12-12DependenciaLV.pdf

domingo, 16 de diciembre de 2007

Crean en Japón robot que ayuda a discapacitados

Los ancianos y las personas con discapacidades podrán gozar de una vida más independiente a partir del próximo año, gracias a un nuevo robot que les ayudará a moverse, incluso a vestirse, reportó hoy la agencia japonesa Kyodo.
El robot, llamado Hybrid Assistive Limb (HAL), fue desarrollado por el profesor Yoshiyuki Sankai y su equipo de estudiantes de la Universidad de Tsukuba, para asistir y facilitar los movimientos de las personas que tienen dificultad para hacerlo.

Con su "asistente", que se ajusta a los miembros de las personas y responde a las señales del cerebro, los usuarios podrán caminar más fácilmente, evitar torceduras de los músculos o levantar objetos de hasta 20 kilogramos de peso.

En principio, se espera que sea rentable para la rehabilitación, pero también que asista a los consumidores individuales en su hogar, dijeron sus creadores, quienes trabajaron el robot para la empresa Cyberdyne Inc., de la Universidad de Tsukuba, prefectura de Ibaraki.

Este jueves en Osaka, la compañía Daiwa House Industry anunció que contribuyó con más de ocho mil 365 millones de dólares en capital a Cyberdyne para ayudar al lanzamiento de la producción comercial del nuevo robot.

Daiwa y Cyberdyne planean producir 400 robots en un año para rentarlos por mes a instituciones o a clientes individuales en 495 dólares, aunque el costo de cada uno es de unos cuatro mil 102 dólares.


Leido en Google News

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=125138&strPlaza=Leon&IDPlaza=1

sábado, 15 de diciembre de 2007

"Papá, el abuelo me ha 'baneado"

Imaginarium lanza MYFAMILYWEB, una red social privada para familias que quieren constituir un espacio virtual
DAVID CORRAL - Madrid - 13/12/2007


"Papá, dile al abuelo que me devuelva los permisos de publicación", bien podría ser una situación real desde que Imaginarium lanzara MYFAMILIWEB, una red social privada y familiar para los más allegados. La idea es conectar a las familias que se encuentran separadas por la geografía o las que simplemente quieren tener su propio espacio en Internet.

De esta forma, aquellos que tengan una extensa familia pueden unir a todo el clan en un espacio virtual común. En este sitio las familias pueden informar de los eventos y actividades más relevantes. Si el niño se ha sacado el carnet de conducir o unos recién estrenados padres quieren mostrar fotografías del nuevo nieto a los abuelos, que viven a kilómetros de distancia, lo podrán hacer a través de su espacio común y privado.
Aquí también hay jerarquía. El patriarca virtual sería el FamilyManager, quien administra la web y se encarga de dar permisos a los familiares, amigos y visitantes. En segundo lugar de la pirámide se encontraría la familia, que es el grupo de familiares o amigos que tienen acceso a los contenidos y pueden subir documentos, así como escribir comentarios. El eslabón lo cierran los visitantes, que tienen acceso otorgado por el administrador, pero no pueden incluir contenidos ni comentarios.
Herramientas web
La estructura de la web se basa en diversos puntos. Por un lado, un Diario familiar en el que el administrador y los familiares podrán contar su día a día, insertar comentarios, ver y opinar sobre fotografías o vídeos. Junto al diario cada uno de los integrantes de una familia pueden crear su propio blog y compartir sus contenidos con el resto de miembros.
También la red social ofrece la posibilidad de contar con un álbum de fotografías y vídeo. Otra de las partes más interesantes de cara a la planificación familiar sería el Calendario y organizador de tareas para ordenar todos los acontecimientos de cada red familiar, añadiendo incluso texto, imágenes, enlaces de Internet o vídeos. Todo se encuentra controlado por una serie de alertas. De forma que cuando un miembro de la familia introduzca algún cambio en el espacio, el resto será avisado automáticamente.
Junto a estos servicios la web ofrece también un Boletín de noticias de cada espacio con los últimos comentarios, visitas, fotos y novedades.
Seguridad para garantizar la privacidad
MYFAMILYWEB tiene previsto un lanzamiento internacional para 2008. Tras el estreno este mes de diciembre en España, durante el próximo año el proyecto desembarcará en Alemania para más tarde zambullirse en el mercado internacional. Las estimaciones de Imaginarium son que en este primer año se alcancen los 50.000 usuarios en España.
Ante la cantidad de registros que se prevén, la compañía destaca con ahínco los mecanismos de seguridad que soporta la web. El espacio cuenta con http seguro, cifrado de contraseñas y cifrado de comunicaciones, lo que da seguridad a la hora de volcar las fotos, vídeos citas o comentarios de la familia. Esto se traduce en que el sistema solicita siempre un password desde que se accede a la home, la descripción técnica se basa en los mismos mecanismos que la banca electrónica. Incluso los invitados tienen clave para acceder al espacio, al que deben ser invitados por el administrador.
Para facilitar su expansión entre aquellas familias que no dominen Internet, la compañía ha puesto a la venta un pack en tiendas. El paquete que tiene un coste de 35 euros incluye una guía de ayuda y un servicio de soporte de Atención.

http://www.elpais.com/articulo/internet/Papa/abuelo/ha/baneado/elpeputec/20071213elpepunet_1/Tes

viernes, 14 de diciembre de 2007

Las fundaciones ONCE y Aequitas fomentarán el empleo de las personas con discapacidad

La firma del acuerdo ha corrido a cargo del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE y el presidente de la Fundación Aequitas



(Madrid, 10 de diciembre de 2007).- La Fundación ONCE y la Fundación Aequitas han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración para promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales.

La firma del acuerdo, que ha corrido a cargo del vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Fundación Aequitas, José Marqueño de Llano.

Alberto Durán ha asegurado en su intervención que "trabajando juntos uniendo capacidades y esfuerzos podremos hacer muchas más cosas que por separado" y ha recordado que desde la Fundación ONCE "tratamos de luchar para que en cualquier momento de la vida las personas con discapacidad reciban un trato igualitario", principio que se hace extensible a la hora de acceder a los servicios de una notaría.

Asimismo, Durán ha puntualizado que el acuerdo suscrito hoy considera la posibilidad de que las notarías contraten a personas con discapacidad, algo que a su juicio serviría para normalizar su imagen.

Por su parte, José Marqueño de Llano ha afirmado que el acuerdo es "la primera piedra" dentro de la intención que tienen las instituciones a las que representa de colaborar para "hacer mejor la vida de las personas que más lo necesitan y establecer las bases para una mejora de la formación, la inserción laboral y la accesibilidad de las personas con discapacidad".

La Fundación ONCE, a través de su empresa Fundosa Social Consulting (FSC), en el marco del ejecución del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asumirá los costes e impartirá la formación de las personas con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo específicos en los despachos de los notarios.

http://www.fundaciononce.es/WFO/Castellano/Actualidad/Noticias/Discapacidad/Ndiscapacidad318.htm